Deberes escolares

COLEGIO FRANCISCO ENCINA de ÑUÑOA



Información, contacto y opiniones de COLEGIO FRANCISCO ENCINA en ÑUÑOA (SANTIAGO ORIENTE)

Dirección, teléfono, mail, localización en google maps y opiniones sobre COLEGIO FRANCISCO ENCINA .

COLEGIO FRANCISCO ENCINA es una escuela ambito Urbano situada en ÑUÑOA, provincia de SANTIAGO ORIENTE.

 

COLEGIO FRANCISCO ENCINA de ÑUÑOA es un centro educativo de dependencia Particular Pagado (o no subvencionado) Sin Convenio y Orientación religiosa laica que ahora mismo está Funcionando.

Información completa:

COLEGIO FRANCISCO ENCINA

COLEGIO FRANCISCO ENCINA
EXEQUIEL FERNANDEZ

ÑUÑOA, SANTIAGO ORIENTE
Chile

Latitud: -33,463861

Longitud: -70,60037

 

 


Datos generales de la escuela COLEGIO FRANCISCO ENCINA

  • Nombre de la escuela: COLEGIO FRANCISCO ENCINA
  • Máscara del RUN del sostenedor:
  • RUT del sostenedor del establecimiento: 78886950
  • ¿El sostenedor es una persona Jurídica? Si
  • Código de región: 13
  • Código de provincia: Particular Pagado
  • Código oficial de la comuna: 13120
  • Nombre de la comuna: ÑUÑOA
  • Código de Dependencia: Particular Pagado (o no subvencionado)
  • Indicador de ruralidad: Urbano
  • Celular de COLEGIO FRANCISCO ENCINA: 76957085
  • Dirección del colegio: EXEQUIEL FERNANDEZ
  • Latitud: -33,463861
  • Longitud: -70,60037
  • Convenio PIE: Sin Convenio
  • Establecimiento con matrícula al 30 de abril:Si
  • Estado del establecimiento: Funcionando
  • Orientación religiosa: Orientación religiosa laica
  • Coste de la matrícula: MAS DE $100.000
  • Pago mensual: MAS DE $100.000




Mapa y localización de COLEGIO FRANCISCO ENCINA

Latitud: -33,463861 – Longitud: -70,60037




Cursos y enseñanzas impartidas en COLEGIO FRANCISCO ENCINA

  • Educación Parvularia
  • Enseñanza Básica
  • Enseñanza Media H-C Niños y jóvenes

 


Opiniones sobre COLEGIO FRANCISCO ENCINA de ÑUÑOA

Si usted es o ha sido alumno, maestro, o a trabajado en COLEGIO FRANCISCO ENCINA , por favor, comente sus opiniones, experiencias y todo lo que crea que puede ayudar a la comunidad educativa a conocer mejor esta escuela.

Puede hablar sobre temas como las becas o ayudas, el trato a los niños, comparativas respecto a otros colegios de ÑUÑOA,…

Si es antiguo alumno de “COLEGIO FRANCISCO ENCINA” puede comentar sus anecdotas, recuerdos, agradecimientos a profesores, críticas…

 

Asímismo no dude en y compartir esta página en Facebook con sus amigos y otros alumnos ese grupo para que todo el mundo pueda comentar sus experiencias.

 










Ahora tiene la oportunidad de valorar esta escuela y ayudar a otras personas.
COLEGIO FRANCISCO ENCINA de ÑUÑOA

También estaríamos encantados de leer su comentario sobre este centro educativo. Por comente sus opiniones y experiecias y evalue esta escuela.

Muchas gracias. Su opinión y sus experiencias son imprescindibles para nosotros.


5 Comments
  1. Fui apoderada del colegio por 10 años y, sumando y restando, mi balance es el siguiente:
    1.- La básica fue entretenida, agradable, humana.
    2.- La media (iniciada en séptimo) comenzó con una exigencia académica que eliminó en el plazo de 2 años (séptimo y octavo) a todos los alumnos que no tenían un promedio anual de al menos 5.8. Resultado de esta medida fue que tres o cuatro de los niños que entraron en básica, terminaron en 4° medio; sólo UNO de ellos comenzó en pré-kinder. En la práctica, la mayoría de los alumnos de la segundaria del curso en que fui apoderada, no fueron formados por el colegio. Y, en media el curso tuvo 21 alumnos por año.
    3.- En 3ro medio y 4to medio, tuve que contratar profesor particular para reforzar física y química.
    4.- Si bien el colegio no se encuentra entre los más caros, tampoco es barato. Si se suman las clases particulares y los preuniversitarios, definitivamente hay que considerar una media de 300 mil a 350 mil mensual. No es poco.

    Conclusión:
    ¿Colegio exitoso? No lo sé. Éxito en mis conceptos es que, del número de alumnos que egresa de cuarto medio, un porcentaje importante de ellos, sean alumnos que cursaron parte o toda su básica en el colegio. No al revés.

    Por otro lado, siempre me hice preguntas ¿Cómo se podría saber si uno será apoderado de un alumno académicamente no deseado en el futuro? La institución dice que entrega una formación de excelencia, y en un alto porcentaje, al final de la básica, el resultado académico no es satisfactorio para el colegio y no les renueva la matrícula. ¿El colegio (institución y profesores) no tiene una parte de responsabilidad en el proceso? Esto es, ¿cómo una institución que recibe un alumno – osea, lo encontró apto – después de trabajar algunos años con él, el alumno se vuelve no apto? ¿Qué tipo de trabajo hizo? Si la taza de renovación del alumnado en el paso de la primaria a la segundaria no fuese tan alta, creo que se podría hablar de casos aislados, casos marginales, pero no me parece ser el caso del colegio.

    Finalmente, cuando escogí el Francisco Encina como colegio, lo hice pensando que sería una institución donde se enseñaba fomentando la curiosidad por aprender, donde se abriría mente y creatividad. Lamentablemente la segundaria no tiene nada de eso. ¡Una tristeza!

  2. Lamentable proceso educacional, donde los alumnos que no se acoplan al sistema académico estricto, son segregados, al punto de traspasar la inquietud, acompañado de estrés, hacen sentir al alumno inferior al resto y estar sometido a una condicionante de si sigues en el colegio o no, haciendo firmar el famoso documento de búsqueda de otro colegio si no alcanzas promedio 58. Se espera que una intitución educacional entregue un hermosos resultado en todos los aspectos del crecimiento del alumno emocional y academio, evidnetemente no es el caso de este colegio. Así que tenga ojo si si la felicidad es parte fundamental de lo que espera de su hijo en el futuro.

  3. Muchas gracias por sus valiosos comentarios, estamos pensando meter a nuestro hijo en preninder en este colegio y nos hace mucho sentido lo que ustedes comentan, Pura evaliar mejor la decisión.
    Una pregunta a cuál colegio cambiaron después a sus niños ?
    Saludos y gracias

  4. Estuve por 11 años en el colegio y mi conclusión es la siguiente: es un colegio donde están tan preocupados por los logros académicos que han dejado sepultado los valores, tienen cero manejo del bullying, generalmente los apoderados terminan retirando del colegio a las víctimas del bullying porque a todo le bajan el perfil y siempre pretenden tapar el sol con una mano, siempre se escudan en los protocolos pero tampoco los saben manejar, por otro lado son niños que viven con estrés, porque son muy raros los fines de semana en que no tengan que estudiar lo que también rompe la vida familiar.

  5. Hola a todos y a todas,
    Quiero compartir mi experiencia en este colegio..

    Empecé en 5to básico, año 1985 cuando el colegio ni siquiera tenía la licencia del mineduc para impartir clases así es que nos llevaban a varios en furgón a un colegio muy humilde en Macul para poder cumplir con los requisitos académicos y administrativos. Eramos aproximadamente 15 o menso niños que veníamos del antiguo Ignacio Serrano ( hoy Akros).

    Para mi fue una triste y lamentable experiencia, ahí conocí a mis 2 únicos profesores, La Srta N.B. y el Profesor L.A.S.V. quienes en esa época eran matrimonio. Contarles que eran personajes con muy poco tino para el trato con niños, viví en un ambiente super estresante y competitivo, de mucha comparación con mi compañera ” más inteligente que yo”. Estos profes eran “barreros” y marcadamente machistas, siempre se dirigían con más paciencia y cariño a mis compañeros hombres. Cuando les conté que en mi casa recibía golpes y abusos de parte de mi padrastro no hicieron nada, recibí nulo apoyo de su parte. Recuerdo muy claramente a la Sta XXXXX respingando mi nariz diciéndome que me vería muy bonita si me la operara ( cuando yo solo tenía 11 años). En fin, fueron años oscuros, odiaba levantarme y ir a este colegio, aunque siempre transmitían a neutros padres que eramos ” Una familia”, nunca lo fue. Mi impreción hoy es que eran personas muy poco preparadas, no el lo académico, si no que en lo humano y ético.

Agregar un comentario