Colegios y centros educativos de España » Comunidad de Madrid » Fuenlabrada » IES LA SERNA de Fuenlabrada

IES LA SERNA de Fuenlabrada

Información completa y opiniones sobre IES LA SERNA de Fuenlabrada

Toda la información sobre el centro PÚBLICO INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, LA SERNA de Fuenlabrada, Madrid-Sur

Contacto con IES LA SERNA

Con la información sobre el LA SERNA, a traves de su web, mail o telefono podrás preguntar por:

• Información sobre el proyecto educativo de este INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
  • Contacto con el APA del colegio LA SERNA
  • Informacion sobre profesores de LA SERNA
  • Horario del de
Email de IES LA SERNA de Fuenlabrada

El correo electronico de IES LA SERNA de Fuenlabrada es el

Teléfono IES LA SERNA de Fuenlabrada

El teléfono del INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA LA SERNA de Fuenlabrada es el

Teléfono de contacto secundario:916062573
LLAMAR a IES LA SERNA de Fuenlabrada
Página web de IES LA SERNA

La web del centro PÚBLICO LA SERNA es

Web de IES LA SERNA

Direccion del LA SERNA

La Direccion del LA SERNA de es:

Mapa de localización LA SERNA

Coordenadas X: 432507
Coordenadas Y: 4460916

Opiniones sobre IES LA SERNA de Fuenlabrada

Si conoces el INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA "LA SERNA" valoralo del 1 al 10 con las estrellitas:

Tanto si tu valoración es positiva como si es negativa nos encantaría conocer tu valoración extendida de este centro PÚBLICO.
Realiza tu comentario o crítica del centro LA SERNA en la parte inferior de la página.

Si eres alumno, antiguo alumno, profesor, personal del centros, LA SERNA de Fuenlabrada, comenta tus opiniones, experiencias y críticas constructivas etc.

Los antiguos alumnos suelen enriquecer las fichas comentando recuerdos del colegio, agradecimientos a profesores, experiencias vividas...
Si formas parte de los antiguos alumnos de LA SERNA tambien nos encantaría que participaras.

Se pueden y deben realizar críticas a LA SERNA pero no se publicarán, por tanto, comentarios que incluyan insultos, descalificaciones o consideraciones no relacionadas con el INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA LA SERNA de Fuenlabrada (Madrid).

2 comentarios en «IES LA SERNA de Fuenlabrada»

1. ES EL PEOR CENTRO EDUCATIVO QUE EXISTE si tu hij@ no es «CONVENCIONAL», desde luego si tu hij@ tiene TDAH por ejemplo, NO SE TE OCURRA LLEVARL@ A ESTE CENTRO, en general todos los centros educativos del sistema público son normativos y no atienden como se merecen a los niños que tienen ciertas necesidades diferentes y educativas, el sistema educativo público no es adaptativo ni flexible, Y CON LOS TDAH ni te cuento, no entro porque es un tema a parte interminable, pero los maestros tampoco hacen nada por cambiar nada, hacer de la educación algo mejor cada día, hay contadísimos centros educativos que pueden adaptarse a estos niñ@s, pero muy muy muy pocos y estan desbordados claro de demanda. Con lo cual, nos queda únicamente acudir a centros privados o concertados, que den otras metodologías de enseñanza, participativa, colaborativa, coaprendizaje, etc., flexibles, innovadoras, transversales, adaptativas, cercanas… ESTE CENTRO ES TODO LO CONTRARIO, NORMATIVO, INFLEXIBLE, CERO COMUNICACIÓN CON LA FAMILIA SI NECESITAS ALGO FUERA DE LO ESTRICTAMENTE CONVENCIONAL Y NORMATIVO, NO VAN A HACER NADA MÁS ALLÁ DE LO ESTRICTAMENTE REGULADO POR LEY, AUNQUE TU HIJ@ TENGA PROBLEMAS SERIOS ACADÉMICOS Y/O RELACIONALES. Solo se van a cubrir las espaldas haciendo lo mínimo que se le exige por normativa ley. ¿DÓNDE HA QUEDADO LA VOCACIÓN EXIGIBLE Y EL PENSAMIENTO CRÍTICO, LA HUMANIDAD, LA EMPATÍA CON LOS MÁS DESFAVORECIDOS Y DESPROTEGIDOS, LOS NIÑ@S? NO RECOMIENDO ESTE CENTRO BAJO NINGÚN CONCEPTO, BAJO MI EXPERIENCIA PERSONAL. NEFASTO, TRAUMÁTICO, SI TE HA PASADO IGUAL, CAMBIATE A LA QUE PUEDAS. Y DENUNCIA!!! PON LAS QUEJAS QUE PUEDAS Y CREAS OPORTUNAS EN EL MISMO CENTRO Y A TRAVÉS DE INTERNET, NO PERMITAMOS NI NORMALICEMOS UNA SITUACIÓN Y CONDICIONES INADMISIBLES, EDUCACIÓN PÚBLICA NO ES IGUAL A EDUCACIÓN SESGADA Y ANTIGUA, CONSERVADORA Y OBSOLETA, la educación especial es un derecho para todos los niños, los muy especiales y con necesitades más apremiantes y profundas, con mayor diversidad y problemas de adaptación, PERO TAMBIÉN, PARA TODOS AQUELLOS ALUMNOS CON TRASTORNOS QUE NO CLASIFICAN DENTRO DE ESA EDUCACIÓN ESPECIAL, considero que debería integrarse, todos son iguales aunque tengan diferentes capacidades, la diversidad es real, es la vida misma, somos diversos y nuestros hij@s deben aceptarlo, aprender que existe y sus tipos y características y adaptarse a ella también. POR UN MODELO DE EDUCACIÓN TRANSVERSAL, INTEGRADOR, CERCANO, FLEXIBLE, ACTUAL, INNOVADOR, VOCACIONAL. EL CENTRO EDUCATIVO IES LA SERNA, como he indicado y descrito, es posible, mucho, que no cumpla con tus necesidades.

Puntualizar que no son solo los profesores, en general, de este centro, como indico es el sistema educativo en general, y por tanto, lógicamente LA JUNTA DIRECTIVA ENTERA DEL CENTRO no merece la pena y es la que debe llevarse toda la responsabilidad de las críticas vertidas aquí, no cumple ni con lo mínimo que debemos exigirle al sistema de educación pública digno, válido para tod@s, transparente, cercano, HUMILDE que tod@s nos merecemos y al que tenemos derecho.

2. Actualizo, nuevo ejemplo, primer trimestre prácticamente entero de 2023 sin figura educativa en clase de Alemán, una semana antes de acabar el trimestre y tener que poner notas, traen a un profesor que, sin más, examina a todo el alumnado, sin escucharle ni atender a las circunstancias, como si hubieran dado la materia que nadie les dio por la falta de docente, suspendiendo al 99% de la clase, puntualizo que me entero de todo esto por mi hij@ porque no creáis que el centro informa a las familias de dicha incidencia. Y aquí nadie se queja ni pasa nada, alucinante. PÉSIMO.