define('WP_CACHE', true); Escuela N° 106 PROV. de SAN JUAN en AGUA DULCE - Opiniones e información.
Ir al contenido
Escuelas de Argentina » Tucumán » CRUZ ALTA » AGUA DULCE » Escuela N° 106 PROV. de SAN JUAN en AGUA DULCE

Escuela N° 106 PROV. de SAN JUAN en AGUA DULCE

Información, contacto y opiniones de Escuela N° 106 PROV. de SAN JUAN

Dirección, teléfono, mail, localización en google maps y opiniones de Escuela N° 106 PROV. de SAN JUAN de AGUA DULCE .

 

Escuela N° 106 PROV. de SAN JUAN de AGUA DULCE es un centro educativo del sector Público estatal de ambito Rural, con estado Activo.

 

Información completa:

Escuela N° 106 PROV. de SAN JUAN

Escuela N° 106 PROV. de SAN JUAN

AGUA DULCE

AGUA DULCE, CRUZ ALTA/Tucumán , CP
Argentina

educación común, , jardín de infantes, Educación primaria, ,

 


Nombre: Escuela N° 106 PROV. de SAN JUAN
Clave Unica de Establecimiento (CUE): 900024500
Provincia: Tucumán
Partido: CRUZ ALTA
Localidad: AGUA DULCE
Sector: Público estatal
Estado actual: Activo
Centro de ámbito Rural
Dirección: AGUA DULCE
Código postal T4115
Télefono
Código de localidad: 90014001

Estudios que se cursan en Escuela N° 106 PROV. de SAN JUAN de AGUA DULCE/CRUZ ALTA

En Escuela N° 106 PROV. de SAN JUAN puede cursar:

  • educación común
  • jardín de infantes
  • Educación primaria

Los cursos y asignaturas que se imparten son los correspondientes a los estudios de este listado.


Mapa y localización de Escuela N° 106 PROV. de SAN JUAN en AGUA DULCE, provincia de Tucumán

 


Opiniones sobre Escuela N° 106 PROV. de SAN JUAN de CRUZ ALTA (Tucumán)

Si usted es o ha sido alumno, maestro, o a trabajado en Escuela N° 106 PROV. de SAN JUAN, por favor, comente sus opiniones, experiencias y todo lo que crea que puede ayudar a la comunidad educativa a conocer mejor esta escuela.

Nuestros usuarios tienen especial interes en conocer temas como las becas o ayudas, el trato a los niños, comparativas respecto a otros colegios de CRUZ ALTA y de la provincia de Tucumán),…

Y si forma parte de los antiguos alumnos de la escuela " Escuela N° 106 PROV. de SAN JUAN " comente sus anecdotas, recuerdos, agradecimientos a profesores,…

Asímismo si el centro tiene página de antiguos alumnos en Facebook no dude en y compartir esta página en ese grupo para que todo el mundo pueda comentar sus experiencias.

 

Por último, si es usted parte de los profesores de Escuela N° 106 PROV. de SAN JUAN y dispone de fichas, deberes y/o recursos educativos propios que le gustaría compartir, no lo dude y publíquelos en Deberes.net, nuestro portal de recursos educativos gratuitos.

1 pensamiento en “Escuela N° 106 PROV. de SAN JUAN en AGUA DULCE”

  1. Escuela Nº 106 Provincia de San Juan

    Escuela nº 106 Provincia de San Juan – pertenece a la educación pública estatal, Jardín de Infantes Nivel Inicial, EGB1 y EGB2 – dirección: (está ubicado en zona rural a tan solo 45 km de San Miguel de Tucumán.) Agua Dulce – (CP: 4115) Agua Dulce, Cruz Alta, provincia de Tucumán

    Allí nos encontramos con una de las instituciones pública más antigua en la zona y con 106 años de vigencia, esta hermosa escuela primaria fundada, durante el mandato de Ernesto Padilla gobernador de Tucumán, desde 2 de abril de 1913 hasta el 2 de abril de 1917 del partido liberal, estando como Presidente de la Nación Roque Sáenz Peña. Esta escuela nos sigue ayudando a formar niños que son el futuro de nuestra nación.
    La escuela en sus inicios funcionaba a 50 metros del actual edificio, era una casa precaria, que albergaba a los primeros niños-de la zona, ahora abuelos y padres de nuestros alumnos.
    Años tras años, abre sus puertas a niños de distintas localidades, como el Empalme, la Tala, Sarrá, Árbol Solo, que asisten a la educación primaria obligatoria; a quienes también, se los recibe con un desayuno y despedirlos con un delicioso almuerzo diario. Los vecinos de zonas aledañas a la escuela, padres de nuestros alumnos, suelen tener sus viviendas de adobe y pequeños techos de pajas, quinchos, y varios de concreto, por lo general viven varias familias en un mismo terreno de gran extensión, su medio de vida y subsistencia, es el cultivos, y cosechas de caña de azúcar y varios de ellos trabajan en la comuna rural, las mujeres del hogar, por lo general amas de casas, muchas de ellas más jóvenes están emigrando a la capital, capacitándose en tareas de oficios, (peluqueras, enfermeras, carpinteras, etc.).
    El 1913 fue un año muy significativo, ya que han sido muchos los momentos emotivos que se han vivenciado en esta comunidad escolar, se siente satisfecha y orgullosa de contar con una infraestructura hermosa y de calidad, implementada con todo el equipamiento mínimo e indispensable que se requiere para atender con dignidad a los niños y niñas del sector rural de la comuna de Agua Dulce.
    El Tiempo: en la tarea cotidiana del ámbito escolar rural hay varios tiempos a considerar, los tiempos de las familias, los tiempos del docente, los tiempos de los alumnos y los tiempos reales. Al referirnos a los tiempos reales, lo hacemos pensando que esta variable es muy diferente en el ámbito urbano, en tanto factores naturales y sociales inciden en ella. Si bien el calendario escolar establece la cantidad de días hábiles para los alumnos, en el sector rural esta calendarización sufrirá modificaciones en función del clima y de la transitabilidad de los caminos, también influirán los tiempos de cosecha o de siembra. Esto implica que el docente que se desempeña en el ámbito rural se encuentre con alumnos que asisten cuando la situación natural y/o social lo habilita y que, por lo tanto, cada momento en el Jardín, debe ser aprovechado al máximo.
    Actualmente la escuela cuenta con 17 Ambientes de las cuales son:
     5 aulas
     Sala de música
     Jardín con sus respectivos baños y una matrícula de 27 alumnos
     Cocina
     Dirección
     Sala de Maestros.
     3 patios 1 de jardín con juegos de plaza, y 2 de primaria con tinglado.
     3 Baños (Docente, Primaria “1Mujer y 1varón”.
     Sala de computación
     Biblioteca

    Este año se encuentra ubicada dentro del establecimiento (En los últimos dos ambientes mencionados) el área de salud (CAPS) debido a reparaciones edilicias del mismo. Recientemente se está llevando a cabo en un sector del edificio un proyecto institucional con el fin de una huerta en el cual participan padres y alumnos de la escuela
    En la Actualidad es una escuela con baja matricula conformada por 74 alumnos que perciben educación en dicho establecimiento.

Realiza tus comentarios sobre esta escuela

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Otras escuelas que también te podrían interesar: